Policia Local


 

https://www.facebook.com/policialocal.carcer.9

Policía Local Càrcer: 677 44 26 00

 

A los vecinos de Càrcer.

Mucha atención con la detección de robos e intentos de robo que se están produciendo en la localidad y la localidad vecina.

 

Los robos acontecen generalmente por la tarde, cuando ya ha anochecido. Así mismo, en calles menos concurridas y con menor iluminación o iluminación deficiente. Puede ser indistintamente un día laborable, o festivo.

 

Un individuo bien vestido (o varios) incluso con zapatos, está hablando por teléfono y paseando por la acera. Parece estar disimulando. También toca el timbre de alguna vivienda que consideran “accesible”. Cuando tras unos minutos, comprueban que nadie abre la puerta deducen que no hay nadie en su interior, por lo que el referido individuo, probablemente avisa a los compinches con la función de vigilar en el caso de que acuda el propietario y aportar un vehículo con el que facilitar la huida. En algunos casos el propio vehículo ha sido utilizado para “alumbrar” los accesos de los ladrones.

 

Con gran agilidad, puesto que todos los lugares a los que han accedido requerían de destreza y agilidad, saltan muros, escalan pequeñas alturas de un par de metros o a través de corrales y patios interiores, acceden al interior de las viviendas.

 

En el interior, dichos individuos se centran casi exclusivamente en joyas y dinero en efectivo, aunque se ha producido ocasionalmente el robo de alguna Tablet, incluso ordenadores portátiles. Producen daños en los accesos y desperfectos en barrotes, ventanas y puertas para el acceso.

 

Aparentemente, no dejan huellas dactilares, por lo cual se intuye que puedan utilizar guantes. En el interior, el proceso es siempre el mismo. Registran cajones de la habitación de matrimonio y las restantes, armarios y cómodas. Seleccionan las más “interesantes” dejando las de poco valor, bisutería, relojes, etc. También dejan las mismas cajas de las joyas, se presume que para molestarles menos en la huida y oculatarlas mejor.

 

Aunque existen varias pistas, ninguna concluyente o que pueda servir para la identificación de los autores. No obastante habiéndose producido algunas detenciones en Valencia por hechos similares, se desconoce si tienen relación.

 

No obstantes, se insta a los vecinos a que aumenten las precauciones, sobre todo cuando detecten la presencia de algún personaje en actitud sospechosa y llamen a la Policía para proceder a su identificación. Así mismo, se solicita que en caso de detectar estas situaciones, que se anoten circunstancias que puedan ayudar a la identificación de estos elementos, como matrículas, vehículos, características de los mismos, como golpes en los coches, añadidos, pegatinas o cualquier otra cosa que les llame la atención. Interesante el uso de los móviles para fotografiar o grabar estos hechos, siempre que se utilice para la identificación de estos individuos. Atención a la lengua que utilizan cuando hablan por teléfono. (Todos sabemos distinguir italiano, portugués, etc.) Cualquier dato, por simple que sea, puede ser más efectivo y concluyente que una gran descripción con rasgos comunes (calvo, alto, bajo, joven, etc., etc.)

 

De forma preventiva, piense en instalar alguna caja fuerte, o esconder las joyas y dinero en lugares no tan “lógicos” a fin de dificultar al máximo su sustracción. Revise puertas, ventanas, que cierren bien, y la posibilidad de colocar sistemas de alarma o video vigilancia. Al ausentarse de la vivienda, observe si hay merodeadores por las inmediaciones que no conozca o le causen sospecha y si es así llame preventivamente a la Policía. Deje alguna luz encendida. Observe los coches aparcados en las inmediaciones de su casa. Si no los conoce y le provocan sospechas por lo extraño de la situación, si tienen las lunas tintadas, desperfectos...

 

No obstante si recuerda algún hecho o circunstancia que pueda estar relacionada con algún hecho de los que se describe y pueda ayudar, compártalo con la Policía.

 

Asuma medidas de autoprotección. Suyas y de su familia.
No asuma riesgos ni heroicidades. 
No menoscabe el riesgo.
Actúe de forma inteligente.

“PIENSA QUE ESTO ESTÁ SUCEDIENDO EN TU MUNICIPIO A PERSONAS COMO TU”.

 

Recuerde el lema.

“AVISAR CON LA SOSPECHA, CON LA CERTEZA YA ES TARDE”

Guardia Civil: 062
Emergencias: 112

 

Formulari de cerca

Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31